PlanetaChileno

Blog del Centro de Estudios Oníricos de Chile organización educacional dedicada a la investigación, enseñanza y divulgación de todo lo referente al sueño y a los sueños,desde el punto de vista de la antropología, medicina, psicología y religiones comparadas.

Friday, October 19, 2007

¿Que significa el Análisis de Sueños?


¿Que significa el Análisis de sueños?
Rosa Anwandter

El análisis de sueños consiste en que un analista de sueños, que puede ser, cualquier profesional competente entrenado en esta materia enseñe a la persona, mediante diferentes métodos a interpretar sus propios sueños.
El analista solo irá a orientar al consultante sobre su sueño. El analista analiza y es el soñante quien encuentra las respuestas a sus inquietudes. Nadie más que éste se puede arrogar el derecho de interpretar sueños que no le pertenecen.
El paso más importante y el más difícil al desear conocer el significado de sus sueños son; anotarlos diariamente con su respectiva fecha. Es necesario escribir todo lo que pueda acordar, aunque sean detalles, que parezcan insignificantes. Por ejemplo, si usted soñó que estaba en una casa ¿cómo era esa casa? ¿era moderna, antigua, de que material parecía estar construida? ¿de que color eran las paredes? ¿era amplia o estrecha? ¿Estaba iluminada o no? ¿había muebles? ¿cómo eran?
Luego dependiendo del método usado, se irá profundizando hasta llegar al significado exacto. Entonces, surge la gran interrogante, ¿cómo sabré, que significa este montón de cosas sin sentido ni lógica?
Al saber la interpretación que hemos encontrado, nos sobreviene una grata sensación de alegría y bienestar. Hemos tomado contacto con una parte, hasta ese minuto, desconocida de nosotros mismos.
Este proceso se repetirá cada vez que usted analice e interprete cada sueño.
El análisis o el trabajo con los sueños es algo relativamente fácil de aprender, si los primitivos lo hacen ¿porqué no nosotros?
Cada imagen, nos muestra facetas, sentimientos, anhelos y emociones, ignoradas. Es una revelación constante el recibir este informe nocturno de nuestra vida cotidiana.

No comments:

Bienvenidos al reino de los sueños!!

Mi más cordial bienvenida a este espacio de encuentro con los sueños!

Rosa Anwandter

Followers

Blog Archive

Labels