PlanetaChileno

Blog del Centro de Estudios Oníricos de Chile organización educacional dedicada a la investigación, enseñanza y divulgación de todo lo referente al sueño y a los sueños,desde el punto de vista de la antropología, medicina, psicología y religiones comparadas.

Friday, February 5, 2010



Sueños de Reencarnación
Rosa Anwandter




Las creencias en la resucitación y la reencarnación tienen un tenue concepto limítrofe. Desde el principio de los tiempos, el ser humano ha pensado que la vida no termina con la defunción.
La resurrección significa regresar a la vida en forma material o espiritual, después de la muerte del cuerpo físico. Las grandes religiones, comparten esa opinión.
De acuerdo a la fe cristiana, todos resucitaremos, pero seremos inmortales en una vida eterna, sin sufrimientos.
La reencarnación es una creencia similar a la resurrección, sin embargo, la diferencia radica en que los seres humanos, nacemos, terminamos nuestro ciclo vital y volvemos a nacer innumerables veces. En las religiones que creen en la reencarnación, se piensa, que nuestras acciones buenas o malas, tarde o temprano, en esta u otra vida tendrán sus consecuencias. Esta es la llamada ley de causa o efecto o ley del Karma.
El Dalai Lama, explica lo siguiente, en el prefacio del libro “El caso de la Reencarnación”:
"La reencarnación no es un concepto exclusivamente hindú o budista, pero es parte de la historia del origen humano. Es una prueba de la capacidad de la corriente mental de retener el conocimiento de las actividades físicas y mentales. Está relacionada con la teoría del origen interdependiente y en la ley de causa y efecto.
Las investigaciones sobre los sueños han avanzado bastante en el último siglo, sin embargo, aún no se puede probar la teoría de la reencarnación, como tampoco es posible negarla.
En algunos sueños, así como también bajo hipnosis, es posible ver fragmentos de vidas pasadas.
Con frecuencia, niños hasta más o menos los cinco años de edad, relatan sueños donde escuchan escenas donde se hablan idiomas desconocidos, aunque comprendidos por ellos. Las vivencias de otras vidas emergen en los chicos, también en juegos, dibujos u otros talentos artísticos.
Ciertas personas adultas, también evocan en sueños de vidas pasadas, situaciones vividas en lugares extraños sin tener información previa, por ningún medio hasta ahora sabido.
El aprender a conocer el significado de los propios sueños, la meditación y la hipnosis, nos guían hacia ese mundo ignorado al cual pertenecimos, en otras vidas.

No comments:

Bienvenidos al reino de los sueños!!

Mi más cordial bienvenida a este espacio de encuentro con los sueños!

Rosa Anwandter

Followers

Blog Archive

Labels