PlanetaChileno

Blog del Centro de Estudios Oníricos de Chile organización educacional dedicada a la investigación, enseñanza y divulgación de todo lo referente al sueño y a los sueños,desde el punto de vista de la antropología, medicina, psicología y religiones comparadas.

Saturday, October 16, 2010

Pesadilllas después de un trauma


Las pesadillas después de un trauma.


El rescate de 33 mineros atrapados por un derrumbe, dentro de una antigua mina de oro y cobre en el inhóspito desierto de Atacama, a 800 kilómetros al norte de Santiago, la capital de Chile, ha conmovido al mundo, por la fe, coraje, solidaridad y fuerza de esos 33 hombres.
Es probable, que algunas de esas personas, después de regresar a casa, en la quietud de su hogar empiecen a tener pesadillas.
Esas pesadillas emergen ante cualquier Trastorno de Estrés Postraumático o TEPT.
Este tipo de sueños son diferentes a otros, y suelen surgir tras sucesos emocionalmente impactantes.
Las personas que experimentaron, accidentes, conflictos graves, terremotos, huracanes, incendios, u otro hecho causante de angustia y ansiedad, suelen tener pesadillas por Estrés Postraumático.
Los individuos tras un gran impacto emocional, suelen revivir la escena causante del golpe innumerables veces, hasta despertar sobresaltadas. Aunque las imágenes de los sueños por TEPT, varían, siempre aparece la vivencia del evento sufrido.
Generalmente, las pesadillas o sueños por TEPT, desaparecen al cabo de algunas semanas.
Las pesadillas debidas a traumas, deben ser analizadas como cualquier otro sueño, puesto que es una manera natural de la psiquis para olvidar el acontecimiento.

No comments:

Bienvenidos al reino de los sueños!!

Mi más cordial bienvenida a este espacio de encuentro con los sueños!

Rosa Anwandter

Followers

Blog Archive

Labels